Laboratorios




















Eldine Patologia dispone actualmente de dos laboratorios, en Tarragona y Tortosa, con personal, equipamiento y tecnología altamente cualificado para realizar diagnóstico integrado en Anatomía Patológica general y especializada. Los servicios se complementan con diagnósticos urgentes, biopsias intraoperatorias y mensajería personalizada.

En nuestros laboratorios integramos las tecnologías más avanzadas como la inmunohistoquímica, biología molecular (técnicas de hibridación in situ y PCR) y inmunofluorescencia.

El laboratorio de histopatología dispone de un circuito especial de procesado rápido con resultados en 24 horas. Los informes se integran directamente en la historia clínica del paciente, en el servidor del facultativo o del centro médico desde donde se ha realizado la petición. Además de las formas convencionales en papel.

Un sistema de transporte autorizado recoge las muestras en los puntos de recogida.

El proceso de las muestras tisulares (catálogo de servicios) se hace por medio de un fijador, el procesamiento por deshidratación y parafinado, el cortado, la tinción y el montaje de las muestras. La muestra se fija y está en condiciones del cortado y de análisis en un tiempo que oscila entre 12 horas, en biopsias de aguja o endoscópicas, a 24 horas, en extracciones quirúrgicas.

El compromiso con los pacientes aún va más allá. Los bloques de parafina se guardan en un archivo de muestras, en el mismo laboratorio, debidamente identificados y bajo los parámetros de confidencialidad establecidos. Los facultativos o pacientes a título personal las pueden recuperar para análisis posteriores, si se da el caso que el paciente o sus familiares directos desarrollen patologías que se puedan relacionar con el diagnóstico del tejido conservado.