Actividad

Eldine Patologia es un laboratorio de Anatomía Patológica dedicado al estudio de muestras de tejidos y células extraídas de intervenciones quirúrgicas y consultas médicas. El 90% de la actividad consiste en el estudio para diagnosticar o descartar patología cancerosa.

El laboratorio cuenta con profesionales y expertos en los distintos campos de la patología. Un equipo altamente cualificado que da servicio a la mayoría de entidades de seguro libre, hospitales, clínicas y centros médicos, con una lista de usuarios que incluye más de 300 médicos de especialidades médicas y quirúrgicas diversas.

El equipo se compone de patólogos, técnicos-citotécnicos, auxiliares y secretarias de administración. El equipo trata los casos bajo estrictos valores de ética profesional y confidencial.

Eldine Patología complementa el circuito del laboratorio con un archivo donde se conservan las muestras, una vez finalizado el proceso de análisis.

Además de la actividad asistencial, el equipo colabora en líneas de investigación propias de la patología oncológica, así como con grupos y unidades de investigación universitaria y de docencia.

Entre nuestros valores figura la implicación con los estudios y la investigación en las ciencias de la salud. Por este motivo, Eldine Patología ha establecido un convenio de colaboración con la Fundació Universitat Rovira i Virgili (FURV) mediante el cual da asistencia técnica en actividades científicas, así como asesoramiento académico y científico, a los grupos de investigación de Bioactividad Molecular de los Alimentos (MoBioFood), Nutrigenómica y Quimioinformática y Nutrición, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV, así como a los de Farmacobiología celular y NFOC-SALUT e Histología y Neurobiología, del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la URV.

Las líneas de colaboración en investigación también se mantienen con el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), con el Barcelona Osseointegration Research Group (Grupo BORG) y con la Universidad Europea de Madrid (UEM); con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y con el CSIC de Barcelona y Vigo.

Eldine Patología mantiene convenios de transferencia de diagnóstico con el Registre del Càncer de Tarragona (Fundació Lliga per a la Investigació i Prevenció del Càncer) y con el Institut Catalá d’Oncologia.