Eldine Patologia dispone actualmente de tres laboratorios, en Tarragona, Tortosa y Lérida, con personal, equipamiento y tecnología altamente cualificado para realizar diagnóstico integrado en Anatomía Patológica general y especializada. Los servicios se complementan con diagnósticos urgentes, biopsias intraoperatorias y mensajería personalizada.
En nuestros laboratorios integramos las tecnologías más avanzadas como la inmunohistoquímica, biología molecular (técnicas de hibridación in situ y PCR) y inmunofluorescencia.
El laboratorio de histopatología cuenta con un circuito especial de procesado rápido con resultados en 24 horas. El informes se integran directamente a la historia clínica del paciente, en el servidor del facultativo o del centro médico desde donde se ha realizado la petición. Además, de las formas convencionales en papel.
Un sistema de transporte autorizado recoge las muestras en los puntos de recogida.
El proceso de las muestras tisulares (catálogo de servicios) se hace por medio de un fijador, un procesamiento por deshidratación y parafinació, el cortado, la tinción y el montaje de las muestras. La muestra se fija y está en condiciones de corte y de análisis en un tiempo que oscila entre las 12 horas, en biopsias de aguja o endoscópicas, a 24 horas, en extracciones quirúrgicas.
El compromiso con los pacientes va más allá. Los bloques de parafina se guardan en un archivo de muestras, en el mismo laboratorio, debidamente identificados y bajo los parámetros de confidencialidad establecidos. Los facultativos o clientes a título personal las pueden recuperar para análisis posteriores, si se da el caso de que el paciente o sus familiares directos desarrollen patologías que se puedan relacionar con el diagnóstico del tejido conservado.